Buscar:

miércoles, 13 de abril de 2011

Astronomía




La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "ley de lasestrellas") es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler,Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores.
Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

4 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por inicar este proyecto... Aqui desde el otro lado del Hemisferio te apoyamos y deseamos exito en esta actividad de divulgación en tu país... Aqui estamos adelante... Cielos despejados =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Saludos desde la Nebulosa Buenos Aires, perteneciente a la Galaxia "Internet" :)

    ResponderEliminar
  3. Ya te estoy siguiendo corazón. Re bueno el blog. Espero pongás más cosas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! De a poco ya iré subiendo más cosas interesantes :)

    ResponderEliminar